La presencia de una pyme en Internet es algo habitual. Desde hace algunos años ya, son conscientes de la importancia que esto supone. Contar con una página web significa estar en posesión de una potente herramienta de comunicación. Aquellos que aún no crean en su eficacia, ya sea por recursos o por falta de conocimiento, están ante tremendas pérdidas de oportunidades, negocios, público e incluso acceso a tratos de alto nivel.

 

Se pueden crear fácilmente sitios webs atractivos, cualquiera con ciertos conocimiento básicos podría hacerlo. Pero este no debería ser un criterio a la hora de crear una página web. Para aquellos que ya cuentan con una página web estas son las características que deberían tener en cuenta para que su página sea eficaz, atractiva y profesional.

Página autogetionable

Una de las principales características que debería tener una web profesional es que pueda actualizarse fácilmente. Se trata de un escaparate de la compañía y si no varía y se adapta a los cambios de entorno o del sector está perdiendo posibles clientes. El dueño de la web debería tener acceso a los contenidos dónde y cuando quiera. Además de no requerir conocimientos técnicos demasiado elaborados.

Ofrece lo que están buscando

Es importante mostrar desde un primer momento los productos o servicios que se ofertan. Si no está especificado o cuesta acceder a la información, lo posibles clientes potenciales abandonarán la página y tu tasa de rebote se verá seriamente afectada. Añade un título que atraiga su atención. Permanecerán más tiempo navegando y aumentarán las posibilidades de venderles algún producto o servicio.

Información básica

Igual que es importante reflejar en nuestra página web de forma clara a qué nos dedicamos y qué ofrecemos, es fundamental incluir nuestra información básica: nombre, dirección (si tenemos tienda física), teléfono de contacto y email lo más accesible posible. Resulta llamativo la cantidad de páginas web que no destacan este tipo de información. Lo cual es considerado por el público como un lugar que no aporta fiabilidad.

Tiempo de respuesta

Si una página web no carga a una velocidad adecuada, puede ser la más bonita del mundo, pero no servirá para nada. El tiempo que invertimos en navegar por Internet se ve mermado por aquellas plataformas que nos hacen «perder nuestro valioso tiempo» por lo que el customer experience con nuestra página es fundamental que sea lo mejor posible. ¿Por qué puede ir lenta nuestra web? Existen varios motivos como el tamaño de las imágenes y demás elementos multimedia o, por ejemplo, si la página está alojada en un servidor compartido con miles de páginas web adicionales. Si es así, nunca cargará rápido.

El equipo técnico

Lo que vemos es lo que le llega al cliente o al público objetivo. Es lo bonito, lo que debe enganchar. Sin embargo, detrás de todo eso, debe haber un equipo técnico altamente cualificado. Personas en las que confiemos para añadir las nuevas funcionalidades necesarias o pongan remedio a posibles ataques de seguridad o amenazas. Diseñar una página es una cosa, pero que funcione correctamente es otra. Además, será imprescindible que la página esté correctamente optimizada para que la encuentren los buscadores. La arquitectura del sitio debe ser la adecuada y el contenido debe estar bien cuidado.

Conclusión

La transformación digital es una de los cambios fundamentales a los que se tienen que enfrentar las pymes. Tu página web debe ser un reflejo del buen hacer de la compañía con un diseño que atrape y despierte el interés, tanto de nuestros clientes, como de los potenciales. De esta manera su tiempo de permanencia en ella aumentarán tanto su interés por nosotros como sus ganas de hacer negocio con nosotros.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 648 total views,  2 views today