El aumento de ventas de smartphones supone intrínsecamente el desarrollo de nuevas tecnologías. Las aplicaciones móviles deben ir evolucionando para adaptarse a lo que los consumidores demandan. Son miles las empresas que a día de hoy ven primordial la inversión en el diseño y desarrollo de una buena app para su negocio. Pero lograr el objetivo de posicionarse entre las primeras apps dentro de Google Play o App Store no es tan sencillo. Es por esto que conocer las tendencias que se van a llevar en el sector son fundamentales para orientar una buena estrategia. De esta forma lograremos llegar al público objetivo y aumentar consecuentemente las descargas.

Aplicaciones empresariales

Las empresas tratan de ofrecer siempre lo mejor para sus clientes. Es por ello que optimizar sus recursos y aumentar sus ingresos se está convirtiendo en una de las prioridades en el desarrollo de aplicaciones móviles. Las apps empresariales están ganando terreno por lo que se prevé que en los próximo años su desarrollo crezca exponencialmente.

LBS, información en tiempo real

Gracias al GPS, ya disponible en todos los smartphones, la información llega en tiempo real. Esta tendencia será una de las más demandadas para áreas como formas de pago, viajes, turismo, etc. Los servicios basados en localización proporcionan información muy valiosa con la que cualquier empresa quiere contar, por lo que se prevé que la demanda de este servicio esté desarrollada en cualquier app móvil.

Realidad virtual y realidad aumentada

Se trata de tendencias que no pueden pasar desapercibidas. Lo vimos con Pokemon Go y su éxito rotundo. El público se enganchó sin dudarlo. Y aún con mucho camino por delante en su desarrollo y mejoras, la realidad virtual,  por su parte, no deja de sumar nuevos aparatos para su disfrute, donde las aplicaciones tienen un papel determinante.

Aumenta la demanda de Wearables

Esta demanda no hace si no promover y demostrar que las aplicaciones para wearables estarán en lo más alto. Ya no solo hablaremos de relojes inteligentes, sino que las gafas o las joyas inteligentes también estarán presentes en nuestras vidas y será necesario un desarrollo óptimo de aplicaciones para nuestro smartphone que se integren en la vida cotidiana.

Integración de IoT

La tecnología del Internet de las Cosas, se está haciendo cada vez más fuerte. La posibilidad de conectar los dispositivos y tener acceso a ellos a través de Internet se está convirtiendo en una prioridad en algunos sectores. Sectores como la educación, los automóviles o la salud, experimentan ya con esta tecnología para integrar aplicaciones móviles a este servicio. Por lo que tener en cuenta esta tendencia será primordial si queremos estar a la vanguardia en las tendencias de desarrollo de aplicaciones móviles.

Por todo esto, debemos tener en cuenta que los smartphones se han convertido en pequeñas ventanas al mundo donde una aplicación tiene una función fundamental. Se han convertido en herramientas imprescindibles de nuestro día a día y tenemos que ser capaces de desarrollar las funciones y necesidades justas que cumplan con las demandas de nuestros clientes y sus potenciales usuarios.

Si está en búsqueda de un presupuesto o tiene una idea para el desarrollo de una aplicación, no dude en compartir con nosotros sus ideas. Estaremos listos para desarrollar cualquier idea con la última tecnología y le asesoraremos en lo que mejor le convenga a su negocio.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 

Imagen:Freepik

 680 total views,  2 views today