Nadie mejor que Daniel Vega Baladron para acercarnos un poquito más al concepto de nuestra compañía. Daniel es el Presidente de Hasten Group y acaba de cumplir dos años al frente de esta empresa. Está seguro de que todo lo que ha conseguido hasta ahora es solo el principio y cree firmemente en el desarrollo y la innovación como significado del éxito. Conocemos su lado más humano y nos desvela cómo entró en contacto con el mundo de las nuevas tecnologías.

 ¿Cuáles son tus aficiones en tu tiempo libre?

Me gusta mucho montar en bici. El ciclismo. Tanto hacer spinning en el gimnasio, como salir con la Mountain Bike. Practico yoga, trecking, buceo… Me gusta mucho leer y me escapó a esquiar siempre que puedo. Pero sobre todo, me gusta mucho pasar tiempo con mi familia y amigos.

¿Playa o montaña?

Esta es fácil. La playa para el verano y la montaña es mejor disfrutarla en invierno para esquiar, y luego ya en primavera y otoño.

¿Tres adjetivos que te describen?

Planificador, vital y optimista.

 

Las nuevas tecnologías y la digitalización

 

¿Cómo entraste en contacto con el mundo de la tecnología?

La verdad es que siempre me han llamado la atención las nuevas tecnologías y con la oportunidad de emprender en un proyecto profesional, creamos la empresa Redtelemática, una plataforma de telemedicina. Al final, fue una iniciativa que no salió como esperábamos, pero de la que aprendí muchísimo y tomé gran experiencia, hasta ahora.

¿Crees a que la tecnología a día de hoy es fácil para el conocimiento de la sociedad o crees que el sector crece demasiado rápido como para adaptarnos a todos los cambios que se están produciendo?

La tecnología forma ya parte de nuestras vidas. Está en la banca, en el almacenamiento, los deportes, juegos y por supuesto en las comunicaciones. Creo que las empresas cada vez se esfuerzan más en hacerlo más sencillo para todas las personas. Es importante que no se produzca una «brecha» entre analógicos y digitales, ni sucumbir ante los que tienen recursos y los que no.

¿En qué consiste para ti la ciberseguridad?

La ciberseguridad consiste en mantener la privacidad de todos nuestros datos. Hoy en día esto no existe. Debemos evitar el cibercrimen. Que ahora mismo se posiciona como el tercer delito después de las drogas y el tráfico de personas. Y con visos de ocupar el primer puesto. De hecho, tenemos que atender a algunas medidas de seguridad más exigentes en cuanto a temas como la conducción autónoma, posibles accidentes, redes críticas, etcétera.

¿Cómo explicarías, de forma sencilla, qué es eso tan de moda que llamamos digitalización?

Se trata de algo tan sencillo como pasar del papel al ordenador y se ahorran costes y tiempo en los procesos productivos.

¿En qué punto crees que se encuentra nuestro país en la asignatura de digitalización?

Creo que España, y Europa en general, están por debajo de los avances de Estados Unidos. Apenas tenemos multinacionales en este sector. Debemos dedicar nuestros recursos y nuestro tiempo en el debate político sobre este asunto. La digitalización podría ser una salida muy buena para nuestro país. Cambiar el modelo productivo y global para este sector es clave. Pero aún así, considero que España está entre los mejores posicionados de Europa en esta materia.

¿Qué significa para ti Hasten Group y cómo podemos ayudar ?

Hasten Group apuesta por ese futuro que ya está aquí. Para mí Hasten Group es sinónimo de colaboración y avance. Debemos hacernos un hueco en esta transformación digital, como empresa mediana de referencia en movilidad. Trabajamos pensando en cómo podemos ayudar a colectivos desfavorecidos o marginados, gracias a la movilidad. Por ejemplo, con aplicaciones como Parental Click, una herramienta que permite a los padres acompañar a sus hijos en el conocimiento de internet y las redes sociales.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 

 1,042 total views,  4 views today