El desarrollo de aplicaciones móviles no se limita exclusivamente a satisfacer las necesidades del cliente final.  Cada vez son más los negocios que ponen el foco de atención en desarrollar de forma, lo más eficientemente posible, las múltiples tareas cotidianas dentro de sus corporaciones. Resolver estas gestiones a través del smartphone es ya una realidad. Facilitan la gestión interna y optimizan tanto procesos, como recursos.

La clásica y famosa intranet se está quedando obsoleta. El uso del canal móvil se vuelve la mejor alternativa para tener a nuestros trabajadores informados y conectados. Proporcionar un acceso directo a información de su interés como la aprobación de vacaciones, consulta de nóminas o cambios de turno, aumentará la facilidad de gestión del empleado y por ende su productividad y satisfacción ante la compañía. Donde más se recurre a este tipo de herramientas es en el departamento de Recursos Humanos. Adaptarse a la vida real de cada negocio es sinónimo de progreso y permite un aumento de la comunicación interna, fundamental para  el éxito de cualquier transformación digital. Además de su inmediatez y acceso directo a contenido exclusivo, este tipo de comunicación permite segmentar aún más a quién le llega la información distribuyendo la imagen corporativa lo más adaptada posible.

 

 

Otro uso frecuente de este tipo de desarrollo de aplicaciones móviles en empresas, se centra en la formación de sus futuros empleados. Se ofrece toda la información necesaria previa antes de comenzar a trabajar en su puesto de trabajo. Incluso puede enviar toda la documentación que la empresa necesite; como los papeles para incorporarse a la plantilla lo antes posible o la documentación escaneada  de sus datos personales. De esta forma, también se verán beneficiados  los responsables de comunicación al obtener un canal de comunicación instantáneo bidireccional donde se amplía la difusión y su llegada.

En aquellos negocios donde parte de la plantilla no se encuentre en el mismo lugar de trabajo, transformar nuestra intranet y adaptarla a un smartphone, es clave. No es solo una forma de facilitar el trabajo a nuestros empleados, sino que es un paso más en el camino hacia la transformación digital.

Por todo esto, surge Hasten Bee una aplicación móvil que incorpora las funcionalidades de una intranet. Ayuda en la gestión y control del personal en tiempo real. Como hemos comentado anteriormente, desde la administración de altas y bajas, vacaciones o  partes médicos se agilizan y proporcionan un intercambio de información completo entre los empleados y la dirección a través del dispositivo móvil. Esto proporciona la inmediatez que solo el canal móvil puede otorgar sin ser intrusivo o molesto. Además, en un momento donde cada vez más el papel está quedando relegado a un segundo plano, incorpora la novedosa acción de añadir la firma digital en cada una de sus funciones, supone un ahorro y una efectividad indudable. De esta forma, cualquier transmisión de datos o documentación entre la empresa y el trabajador tiene plena validez legal.

Si aún no tiene muy claro cómo puede sacarle partido a este tipo de aplicaciones, no dude en preguntarnos. Estamos especializados en desarrollo de aplicaciones multiplataforma dando prioridad absoluta a las circunstancias y necesidades de nuestros clientes. Bee puede ser una solución perfecta para pymes que quieran sobrevivir a la transformación digital sin morir en el intento.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 732 total views,  4 views today