El mundo online ha abierto una puerta a la igualdad que hace tiempo no se creía posible. Igualdad a la hora de conseguir el mismo eco en redes sociales o en la Red, sin importar si estamos hablando de una pyme o de una gran corporación. La forma en la que se hacen y se entienden las cosas están cambiando y nuestros hábitos de vida y consumo les acompañan. Raro es la persona que no utiliza un smartphone para buscar una ubicación o la tablet mientras ve la televisión para comparar algún producto o informarse sobre la última campaña de moda en la Red. Hoy en día existen multitud de aplicaciones móviles que pueden hacer casi de todo, lo que abre un mundo de posibilidades en el mercado. Como principal acción se trata de una herramienta que nos da la oportunidad de acercarnos más como empresa a nuestros clientes y crear así un nuevo canal de venta.

Hoy en día las páginas web y las aplicaciones móviles se están comportando como elementos complementarios. Una no tiene por qué sustituir a la otra, es posible sacar partido a ambas para la difusión de productos, servicios, contenidos o todo aquello que queramos contar sobre nuestros negocio.

Beneficios de crear una app para tu empresa

1.Fidelización y engagement con tus clientes

Se trata de uno de los puntos más fuertes para fortalecer el vínculo con tu marca. Permite crear un nuevo canal de venta donde realizar acciones para atraer más público y fomentar la interacción. Además nos permitirá crear una segmentación clara según las preferencias de uso de la app.

 

2.  Aumenta la visibilidad

Lograr que nuestra app se sitúe entre los primeros puestos de las principales tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play, conseguirá que millones de usuarios, interesados en productos o servicios similares al nuestro, tengan fácil acceso a nuestra información.

 

3. No requieren una gran inversión

El error más común de pymes y autónomos es creer que el desarrollo de una app, conlleva un gran desembolso o que son demasiado complicadas de utilizar. Se trata de un mito que se debe empezar a disolver desde ya. Gracias a herramientas como MobeeApps, se hace posible que cualquier negocio pueda beneficiarse de las ventajas que otorga una app. Dependiendo del uso que se le quiera dar a la aplicación y el nivel de implicación con MobeeApps se pueden añadir bloques, productos o secciones de forma fácil, rápida e intuitiva.

 

4. Gestión de clientes y profesionales

Una aplicación móvil no tiene por qué cubrir solo las necesidades de nuestros clientes, sino que también puede servirnos para optimizar el tiempo y los recursos de nuestro propio negocio. Podemos comunicarnos con proveedores, acreedores, gestionar tareas o actividades pendientes, etc. Las apps se vuelven herramientas que permiten a las empresas y profesionales actuar sobre el propio negocio en cualquier momento y lugar.

 

5. Comunicación y captación de nuevos clientes

Podemos conseguir que nuestra app sea un gran canal de comunicación y captación de clientes utilizándola como herramienta de marketing. A través de una app móvil se consiguen nuevos clientes y podemos trabajar desde el primer momento en mantener los existentes. Contar con una aplicación para nuestro negocio, además, permite establecer esa comunicación directa con el cliente, que logra una confianza más efectiva hacia la empresa.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 704 total views,  4 views today