Ya es oficial, Google ha lanzado la versión destinada a la comunidad de desarrolladores de su próxima versión para dispositivos móviles, Android O. El sistema operativo Android es uno de los más usados en móviles de todo el mundo y es lógico que cada mejora se reciba con gran expectación ante las nuevas mejoras que pueden introducirse en nuestros smartphones y tablets. La versión preliminar puede descargarse en algunos móviles compatibles a través de la dirección que ha proporcionado Google. De esta forma, los desarrolladores podrán facilitar los errores encontrados, antes de su lanzamiento al público.

 

Novedades y características

En esta «Developer Preview» los desarrolladores podrán ponerse al día de las actualizaciones del sistema y adaptar sus apps a los cambios para cuando llegue la versión definitiva dentro de unos meses. Recordemos que Android, siempre lanza una versión de prueba, antes de mostrar la definitiva, para que público y desarrolladores se vayan adaptando a los cambios.

Entre las nuevas características destaca el control en el consumo de la batería. Google es consciente de esta necesidad para mejorar el uso de nuestros smartphones, por ello con Android O se mejora el sistema de las aplicaciones en segundo plano.  Limitan el consumo de recursos de las aplicaciones para que el gasto de energía no se dispare cuando el usuario no esté usando una determinada aplicación y esta quede en segundo plano.

Otro cambio se aprecia en el apartado de Notificaciones con «Notification channels» una función que permite agrupar las notificaciones recibidas según el contenido. Esta operación se puede llevar a cabo dentro de las propias aplicaciones, pero hasta ahora no era posible hacerlo a nivel de sistema. De esta forma se otorga un mayor control del dispositivo al usuario. También, dependiendo del canal de notificaciones, el sonido o vibración podrá modificarse y permitirá, según la clase de notificación, aparecer en la pantalla de bloqueo o ignorar el modo de no molestar.

Y por último, sobresale la personalización del sistema. Android ha destacado como un sistema operativo donde es posible personalizar al máximo nuestro dispositivo y en esta nueva versión no podría ser menos. Entre sus novedades destacan la creación de iconos adaptables. Los iconos cambian según se muestren con un diseño u otro dependiendo del tipo de pantalla o personalización que se haya seleccionado. Incluye animaciones de las interacciones con el icono en los diferentes launchers, configuraciones o en la pantalla de apps recientes. Y se incluye la herramienta de Picture in Picture, que antes solo se encontraba en televisores con Android TV. Esta aplicación permite al usuario, por ejemplo, ver un video mientras chatea por Whatsapp. Asimismo, podremos encontrar un nuevo soporte de múltiples monitores donde se permitirá iniciar una actividad en un monitor en remoto.

De aquí en adelante se irán desgranando más detalles del nuevo Android O. Google aún no ha desvelado el nombre, pero ya se habla del nuevo Android Oreo o Android 8.0. Estaremos atentos a las novedades que vayan surgiendo.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 576 total views,  4 views today