La transformación digital se ha convertido en el eje del cambio en todas las organizaciones, desde que nos dimos cuenta de que o evolucionábamos o no teníamos nada que hacer en esta nueva era. La empresa debe responder a las exigencias del mercado. Y como consecuencia del devenir de los acontecimientos, debe adaptarse a las necesidades del mercado y, por ende a sus clientes. Ya hablamos de la necesidad de escucharles y posicionarles en el centro de nuestra estrategia digital, pues son ellos los que tienen la última palabra.

Pero no sólo es necesario fijarnos en los factores externos que marcan las pautas del negocio, si no que los propios departamentos de las compañías están respondiendo a estos cambios. El departamento de Recursos Humanos, sin ir más lejos, es uno de los que se encuentra en el foco de esta transformación digital. Como consecuencia del aumento de datos con los que trabajan, la necesidad de una herramienta más profesional y óptima se vuelve imprescindible. De esta forma se han desarrollado herramientas muy interesantes que permiten gestionar y evaluar el talento y a los empleados de forma rápida.

Entre estas nuevas ayudas se encuentra Hasten Bee. Esta herramienta establece una serie de funcionalidades que incrementan el valor del área de recursos humanos, sobre todo, en aquellos negocios donde parte de la plantilla no se encuentra en el mismo lugar de trabajo. Gracias a la conectividad entre la aplicación móvil y web es posible gestionar cualquier área del interés del empleado o del técnico de recursos humanos de forma rápida y, lo más importante, en tiempo real. Pero esto no es todo, para otorgar plena validez legal a todos los archivos o documentos que se gestionan a través de Bee, incorpora la novedosa acción de añadir una firma digitala cada una de ellos y de sus funciones. Cualquier transmisión de datos o documentos entre la empresa y el trabajador está legalmente asociado. Las ventajas con las que cuenta esta herramienta no solo se limitan al departamento de recursos humanos, sino que también sirven para los managers de otras áreas.

Las nuevas tecnologías están posibilitando la descentralización de la gestión del talento. Aumentando la integración y la flexibilidad en las empresas con sus empleados, así como la dinámica de trabajo. De esta forma, se vuelve una tarea primordial, para cualquier negocio, adelantarse a las posibles exigencias del mercado y de sus empleados adaptándose a los cambios digitales. No se trata de una acción fácil, por lo que la ayuda externa en los negocios es cada vez más habitual. Solicítanos información sobre la herramienta Bee y estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda o necesidad que tenga tu negocio, ¿hablamos?

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 620 total views,  4 views today