El futuro y presente de las redes sociales

Es un hecho. Las marcas no pueden seguir ignorando el poder de las redes sociales. Según un reciente estudio elaborado por Rasmus Nielsen Kleis, la mitad de los usuarios de Internet opta por buscar información y leer noticias a través de ellas. El auge de la red, el incremento de smartphones y del número de plataformas sociales, ha propiciado que se modifiquen los hábitos de consumo de información en los usuarios. Ahora también son fuentes informativas.

La investigación se llevó a cabo en 26 países distintos con una participación de 50.000 personas, España entre ellos. Las plataformas preferidas para ello son Facebook, Youtube y Twitter. De esta forma, nos damos cuenta de la oportunidad que nos brinda este cambio en el usuario. Como negocio debemos aprovechar esta tendencia. Nic Newman, periodista y analista digital del Instituto Reuters, afirma que los usuarios no se dan cuenta del tipo de publicación que esta detrás del contenido que consumen cuando es a través de una red social. Las nuevas estrategias de marketing hablan del poder del contenido de valor. Una información que le llega al usuario del tal forma que no se da cuenta de que le estás aportando contenido sobre tu negocio. La rapidez a la hora de buscar respuestas, la necesidad de inmediatez en la solución de problemas, en los consumidores deben ser factores a utilizar en nuestro favor.

business, redes sociales, informacion,

¿CÓMO SACAR PARTIDO A LAS REDES SOCIALES?

Debemos tener en cuenta que la principal herramienta de comunicación en esta sociedad son las redes sociales. El 90% de los internautas tiene al menos una red social. Se trata de un factor muy fuerte con el que marcas y empresas juegan cada día. El error está en crearse esos perfiles sociales creyendo que es la manera de hacer competencia a nuestros rivales más directos, cuando la verdadera razón reside en el beneficio de poder redireccionar nuestra estrategia de comunicación al público adecuado. También es un error considerar que se trata de algo que puede gestionar cualquiera y que no requiere un tratamiento especial.

Por ello, el primer punto, y sin duda el más importante, es elaborar un Social Media Plan antes de abrirse cualquier perfil. En él habrá que definir cuáles son las claves de nuestro negocio y qué queremos lograr. Definir a nuestro público objetivo y posicionarlo en la red social adecuada. Una vez que tengamos toda la información y los resultados claros, es hora de crear nuestras redes.

En general, los usuarios utilizan sus perfiles en redes sociales para comentar sobre “sus asuntos”, pero esto no quiere decir que no podamos interactuar con ellos. Cuando alguien visita nuestra página de Facebook, no quiere decir que nos vaya a comprar, pero si un amigo suyo la ve e interactúa en ella, puede determinar la actitud de este primero a la hora de decidir la compra.

Un pequeño truco para triunfar y sacar partido a las redes sociales en tu negocio es fomentar la conversación. De esta manera lograrás sacar más información a tu público objetivo. Y por supuesto, es importante dirigir tráfico a nuestra web con enlaces fáciles de acceder para que visiten tus productos y servicios fácil e intuitivamente. Hay quiénes consideran las redes sociales como el quinto poder. Este tipo de comunicación de masas están creando un nuevo mundo en el que es prioritario saber dónde estar, cómo estar y qué contar. ¿Crees que tu negocio está presente en las redes sociales adecuadas? ¡Cuéntanos cuáles son las mejores para comunicar información de valor para tus clientes!

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

About This Author

Post A Reply