Este fin de semana hemos sido protagonistas del noticiario (min 21:20) en Antena 3. Matías Prats daba a conocer la aplicación, desarrollada por Hasten Group, de la que todo el mundo está hablando, Parental Click.

Europa Press, El Mundo o Expansión han sido algunos de los medios que también han divulgado sus características y funciones únicas dentro del mercado de aplicaciones de control parental.

Parental Click es una aplicación que nace con el objetivo de concienciar al menor y a los padres del uso de Internet y de las redes sociales. Se trata de una herramienta que no solo permite la visualización del contenido del teléfono móvil del menor, sino que en el caso de que ocurra una situación de acoso o sexting, entre otras de esta índole, permite obtener pruebas legales y legítimas para un proceso judicial. En palabras de su creador Pedro Valle, «tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores» y esto «ocurre en muchas ocasiones porque las pruebas presentadas por la acusación no han sido obtenidas de forma legítima y legal, de modo que son desestimadas«.

Fernando Royo, Director de la Unidad de Desarrollo Web/Sistemas 

Características técnicas

Parental Click se instala en el móvil del menor con su consentimiento. De esta forma tanto padres como hijos sabrán perfectamente lo que comparten, cuando y con quien. Permite visualizar las fotos y vídeos que el menor realice o reciba, acceder al contenido de sus redes sociales, ver el historial de navegación y de llamadas, geolocalizarle en caso de no recibir respuesta en cinco minutos, además de alertarle sobre la inclusión de nuevos contactos.

En caso de abuso o agresión, la herramienta cuenta con el llamado «Botón del Fuerte». Con sólo agitar el móvil se activan los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido con la idea de obtener pruebas legítimas de lo que está ocurriendo.

 

Valor añadido

A través de la página web de Parental Click, de donde los padres obtienen el código para la instalación de la app, éstos pueden recibir ayuda profesional online de mano de los expertos en psicología infantil, adolescente y familiar Psiconueve. Además, tendrán acceso a una comunidad donde poder compartir sus experiencias y recibir consejos. «Desde Parental Click no queremos desarrollar un entorno donde controlar todo lo que hacen los hijos mediante una app, sino ayudar a los padres a anticiparse a un problema«, señala Valle.

Desde Parental Click no queremos desarrollar un entorno donde controlar todo lo que hacen los hijos mediante una app, sino ayudar a los padres a anticiparse a un problema.

 

¿Cómo la instalamos?

  1. El primer paso es acceder a su página web. Allí creamos una cuenta con nuestro usuario y contraseña. De esta forma tendremos acceso al panel de control personal y a todos los servicios de consultoría psicológica, mencionada anteriormente.
  2. Introduce un alias para identificar fácilmente el dispositivo de tu hijo en el sistema, por ejemplo su nombre. Efectuamos el pago y obtendremos el código que debemos introducir, junto al menor, en su móvil.
  3. Ahora podrás acceder a tu área reservada de “Mis hijos” y en el menú de la izquierda seleccionar “Permisos”. Allí configuraremos la supervisión de conformidad según la madurez de tu hijo.
  4. Una vez configurados todos los pasos en la web es cuando nos vamos al móvil Android y en el Google Play Store  descargamos la app.
  5. Abrimos la app y, junto con tu hijo, introducimos el código que previamente hemos obtenido a través de la web. Acepta todos los permisos y el sistema comenzará a funcionar.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

 748 total views,  4 views today