Si hay un accesorio tecnológico que se ha puesto de moda, esos son los wearables. Se han convertido en uno de los gadgets más solicitados y el reciente  estudio de PricewaterhouseCoopers, lo demuestra. Actualmente se ha duplicado la compra de estos dispositivos desde 2014.

La principal razón por la que las personas han aumentado su uso y adquisición ha sido principalmente por la búsqueda de una mejora en la salud. Lograr el bienestar y el healthy lifestyle se ha convertido en una acción imprescindible en la nueva era digital, donde al fin y al cabo, no es necesario moverse mucho para conseguir cualquier cosa. Una de las preguntas que se les formuló a los encuestados, en dicho estudio, fue que cuáles creían que serían los posibles usos que se les daría a estos dispositivos. Y entre los más repetidos, el 70% esperaba que el uso continuado de un wearable le permitiría vivir diez años más, el 64% creía que de esta forma tendría menos probabilidades de sufrir obesidad y el 62% aseguraba que si usaba un wearable regularmente disminuirían los costes de su seguro médico. El estudio, además, señaló que de los mil participantes el 45% poseía una banda de ejercicio, mientras que el 27% poseía un smartwatch (donde los mejor posicionado fueron el Apple Watch Sport y el Samsung Gear S2) y solo un 15% dijo tener unas gafas inteligentes. Un porcentaje bastante bajo teniendo en cuenta que ya se está empezando a especular con las nuevas lentillas de Google.

wearables, dispositivos para correr

De esta forma se demuestra la prioridad en el uso de wearables de muñeca, frente a los demás. Su comodidad y su manejo es otro de los factores a tener en cuenta por lo que es uno de los favoritos, ya que al estar al alcance de la mano, requieren menos esfuerzo y por ende generan mayor satisfacción al usuario. También se demostró que, a pesar de que dichos gadgets sean cosa, tanto de hombres como de mujeres, los adultos jóvenes son la población que más los adquiere, siendo los relojes y gafas inteligente, en menor medida, los más demandados.

El futuro de estos dispositivos está aun por desarrollar. Aunque a día de hoy, wearable sea sinónimo de smartwatch, aún para algunos usuarios, en unos años el mercado estará completo de dispositivos corporales, que irán mucho más allá de solo nuestras muñecas, ojos y oídos. Sin ir más lejos, ya existe un término acuñado como biohacking, que cuenta con su propio Manifiesto, donde pretenden mejorar la condición humana a través de la tecnología.

Eso sí, su crecimiento aún es lento. Está en una fase de desconocimiento ante el gran público. Las grandes empresas se encuentran interesadas en el desarrollo de wearables y en su utilización, pero no están sabiendo muy bien como llegar a su público y explicarles bien para qué sirven o cómo les pueden ayudar y sacar partido para su vida diaria. Incluso a pesar de que el gigante de Apple sea uno de sus principales impulsores.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

Fuentes: Enter.com; Hipertextual; CNET en Español

 290 total views,  1 views today