Digital Businext: cómo llevar a cabo la mejor transformación digital

Hasten Group forma parte de los más de 200 profesionales asistentes al evento sobre transformación digital este martes en Zaragoza.

Una de las premisas más repetidas en el encuentro Digital Businext organizado por el Instituto de la Economía Digital (ICEMD), la Escuela de Negocios ESIC y la empresa aragonesa e_media este martes en Zaragoza, ha sido la importancia de la formación activa y continua de las personas que conforman la empresa. Álvaro Zamacola, Director de Desarrollo de Negocio España y Portugal de Blablacar.es, uno de los diez ponentes del evento señalaba que encontrar y retener el talento es una de las claves para lograr con éxito la transformación digital.

“Lo importante es ser conscientes de esto y no solo invertir en infraestructura, sino en la labor de las personas”, señalaba. Pero no fue el único. “Debemos cambiar el negocio desde el sector servicio, así llegamos al cliente. La digitalización es el medio. Hay que darle un cambio total en la cultura empresarial para lograr el éxito” afirmaba Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación y Marketing de Organizados.es.

Ricardo Buil, Director General de Centradereservas.com hablaba de la sincronía necesaria entre las personas y la tecnología. Ve una necesidad en la especialización y considera necesaria la adaptación al cambio.

“Internet es revolución tras revolución” afirmaba.

Más de 200 profesionales del ámbito empresarial pudimos conocer, de primera mano, las últimas tendencias y oportunidades que brinda la transformación digital. Todo explicado a través de un contenido práctico y dinámico que giró en torno a la tajante declaración que Antonio Sangó, Director de ESIC Zaragoza, afirmaba al comienzo del evento: “Aquellas empresas que no se adapten al cambio digital estarán en una clara desventaja competitiva frente al resto”.

Álvaro Zamacola, utilizó el término “Mobile first” para referirse a la importancia de estos terminales en la era digital.

“Hay que diseñar para móviles y luego trasladarlo al ordenador”, afirmaba. Más del 50% de usuarios navega por el móvil, por lo que estos dispositivos deben convertirse en el objetivo principal de las compañías.

La jornada estuvo dividida en tres apartados: Digital Business Summit, Ecommerce y Workshop Digital Trends. Un conjunto de áreas cruciales donde se puso de manifiesto la importancia del comercio electrónico como palanca de transformación. En palabras de Carlos Andonegui, Director General en vinopremier.com, “hay que saber conectar el mundo online con el offline y ganar la confianza del consumidor y su fidelidad.” “El exceso de información no vale nada si no sabes leerlo para tomar decisiones”, afirmaba Eloy Mariaud, Director de Ecommerce de Imaginarium, en referencia al Big Data, otra de las tendencias a tener en cuenta en esta transformación digital. El “exceso de información puede ser un problema para las empresas que empiezan y quieren ponerse al día”, señalaba el empresario aragonés de Centraldereservas.com.

A la inauguración asistió el presidente de Aragón, Javier Lambán, que destacó la importancia de aprovechar las nuevas tecnologías en una región de interior donde no abundan las materias primas. Sin embargo, señaló las oportunidades que brindan la era digital para la región. “Se abren muchas puertas siempre que sea posible extender la banda ancha a las zonas rurales”, sentenciaba. Un completo programa sobre negocio digital que quiere establecerse como el nuevo escenario digital y de referencia de la Comunidad para futuras convocatorias.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

About This Author

Post A Reply