eShow Madrid cierra su séptima edición

Ayer se puso punto y final al mayor evento sobre eCommerce y Marketing Digital de España y Latinoameríca. Bajo el lema #TransformaciónDigitalCompanies se pudo disfrutar de más de 180 ponencias entre las que se habló de movilidad, estrategias SEO y SEM, del futuro de las comunicaciones y del transporte, entre muchas otras cosas. Además de Madrid y Barcelona, eShow se celebra en otros cinco ciudades: Lisboa, Sao Paulo, Bogotá, Lima y Méjico D.F. Con el objetivo de acercar a las empresas inmersas en el mundo digital, a los mejores casos de éxito internacionales y nacionales, representantes de la talla de Benjamin Lequertier, Director de Marketing de Facebook para el Sur de Europa o Sarah Harmon, Directora de LinkedIn para España y Portugal, entre muchos otros, han formado parte de este gran evento, reflexionando sobre el cambio que está suponiendo Internet para los individuos.

El representante de Facebook, hizo incapié sobre cómo los smartphones están cambiando nuestra vida. El futuro de las comunicaciones pasa por el ilimitado acceso que tenemos a la Red y de la rapidez con la que interactuamos. Los teléfonos móviles son cada vez más grandes, porque cada vez más queremos contar lo que nos está pasando. Y lo acompañamos de imágenes. La capacidad visual humana es más poderosa de lo que cabe esperar. Un equipo de neurocientíficos del MIT, midió el nivel del ojo humano para el procesamiento de imágenes enteras. La velocidad con la que el ojo puede captar una imagen para que el cerebro la procese es de tan solo 13 milisegundos. Pero ahí no queda el trabajo que están elaborando los miembros de Facebook. El fin de la transformación digital es mejorar la vida de las persona y ya trabajan en un traductor de idiomas universal y en un sistema de lectura de fotografías para personas invidentes.

eShow

eShow

Por su parte Sarah Harmon, habló sobre el poder de Internet y la fuerza que puede ejercer sobre tu marca. Su ponencia enfocada en el branding en un mundo digital, remarcó la importancia de la cultura empresarial. La línea que debemos seguir debe ser fiel a lo que nuestro negocio representa. El branding, hoy en día, busca dejar una huella indeleble en la mente y los corazones de los consumidores. En un entorno donde la competencia es voraz y el cliente cuenta con amplias oportunidades de información y elección, los productos ya no deben ser solo el eje central de nuestra estrategia de negocio.  Se hace indispensable generar un valor diferencial del resto de nuestros competidores. Y de ahí surgen las verdaderas relaciones y vínculos emocionales a largo plazo con los consumidores. Pero como bien señalaba Harmon, no perdamos la esencia de nuestra cultura y ¿quién mejor que nuestros propios empleados para ser los mejores influencers de nuestra marca? Obteniendo una imagen nítida de lo que la empresa representa, invirtiendo en el storytelling de nuestro negocio simplificaremos las decisiones de los clientes. Les proporcionaremos opciones claras y definidas para elegir y generar confianza. Luego, la disciplina del branding debe definir con claridad la identidad y razón de ser de su marca y lograr así una identificación rápida y preferente para sus clientes.

Pero esto no fue todo, en eShow también se habló de SEO. Con esta estrategia, pequeñas compañías pueden plantarle cara a las empresas más grandes en el océano que es Internet y sin prácticamente inversión. En este período de transformación en el que se sitúa la comunicación, Internet ha dado pie a la aparición de multitud de canales de información. Desde las redes sociales, hasta el propio usuario que se nutre de diversas fuentes y crea sus propia recopilación de noticias. Ahora las redes sociales son fuente de información en sí mismas, no solo canales de comunicación personal. El mundo está cambiando y ya no podemos hablar de que es una revolución que estamos viviendo, sino que ya está aquí. Ya existen robots que redactan ellos mismos las noticias, sin ningún tipo de criterio periodístico. Pero no olvidemos una de las claves que se destacó en el auditorio de SEMrush, el contenido de valor es fundamental para llegar al público y ese criterio selectivo y emocional, no lo puede hacer una máquina.

El mundo está en un alto nivel de competitividad tecnológica y de transformación. Este escenario está lleno de participantes. Donde si no consigues hacerte un hueco, para ocupar una buena posición, quedarse relegado y desaparecer es una de las consecuencias inevitables de esta situación. Un año más, el éxito de esta edición ha sido innegable y esperamos poder seguir acudiendo para compartir y disfrutar de las últimas tendencias y estrategias digitales más innovadoras.

Le invitamos a seguir nuestra página de Linkedin, donde se mantendrá informado de las últimas noticias del sector y todas las actualizaciones de la compañía. Hasten Group Linkedin

About This Author

Post A Reply